Ya sea por la búsqueda de empleados más felices y comprometidos, por reducir el coste del consumo de energía o simplemente por ser un buen guardián del planeta, las prácticas de construcción ecológica van en aumento. De hecho, un estudio de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y Dodge Data & Analytics muestra que, en el futuro, los constructores esperan que más del 90% de sus proyectos sean ecológicos, lo que significa que pronto será la norma. Una de las principales formas en que los edificios se están volviendo más respetuosos con el medio ambiente es incorporando vidrios intercambiables como DreamGlass® en su diseño.
Reduce inteligentemente tu huella de carbono
Según el Departamento de Energía de EE.UU., la pérdida y ganancia de calor a través de las ventanas es responsable de entre el 25% y el 30% del consumo de energía para calefacción y refrigeración en viviendas, y de un porcentaje aún mayor en edificios comerciales. No se puede negar que las ventanas tradicionales son un punto débil en lo que se refiere al consumo de energía, ya que dejan entrar y salir fácilmente el calor sin que sea fácil controlar el flujo.
Sin embargo, las ventanas inteligentes como DreamGlass® están cambiando las reglas del juego al permitir a los propietarios de edificios y viviendas controlar la cantidad de luz que entra en un espacio con sólo pulsar un interruptor. Los paneles DreamGlass® con Escudo IR son cuatro veces más eficientes energéticamente que el cristal normal y permiten a los propietarios de edificios y viviendas aprovechar las ventajas de la energía solar pasiva: capturan los rayos cálidos del sol cuando hace frío y los bloquean cuando hace calor. Esto reduce la dependencia de los ocupantes de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para mantener los espacios interiores a la temperatura ideal.
Ver la luz
Por supuesto, hay otros lugares donde los edificios y las viviendas pueden reducir el consumo de energía empleando ventanas electrónicas como las fabricadas con DreamGlass®. La Administración de Información Energética de EE.UU. calcula que el 10% del consumo de energía, tanto en el sector comercial como en el residencial, se destina a la iluminación.
La incorporación de ventanas inteligentes en viviendas y edificios les permite utilizar el sol como fuente de luz natural, reduciendo la necesidad de luz artificial. Y, si el sol brilla demasiado o crea un resplandor, las ventanas pueden convertirse fácilmente en instantes para bloquear la luz. Esto no sólo ayuda a reducir el consumo de energía, sino que también alarga la vida de la iluminación, manteniéndola en su lugar y fuera del vertedero.
Un entorno de ensueño para los ocupantes
Los edificios y las viviendas se diseñan para que las personas trabajen y vivan en su interior, y una de las funciones de un edificio ecológico es mantener a las personas cómodas al tiempo que se minimiza el impacto medioambiental negativo. Está bien documentado que la luz natural y las vistas del mundo exterior son vitales para la felicidad y la salud; por ello, el uso de un vidrio electrónico como DreamGlass® puede contribuir en gran medida no sólo a la comodidad de los ocupantes, sino también a su productividad y bienestar (obtén más información sobre cómo DreamGlass® está ayudando a que las oficinas sean más eficientes aquí).
Reducir los gastos y aumentar los beneficios
Aunque reducir el consumo de energía y mantener las bombillas fuera del vertedero es estupendo para el planeta -y ayudar a la gente a llevar una vida feliz y sana es bueno para todos-, hay una ventaja añadida por usar vidrio intercambiable DreamGlass®: menores gastos.
Un menor consumo de energía equivale no sólo a una reducción de los costes de electricidad, sino también a un menor desgaste de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado y a un menor mantenimiento, así como a una disminución del gasto en bombillas. Como DreamGlass® puede pasar de translúcido a opaco con sólo pulsar un interruptor, no hacen falta costosas persianas, cortinas ni toldos. ¿Y quién puede poner precio a la salud de los ocupantes de un edificio?
Para saber más sobre cómo DreamGlass® puede ayudarte a hacer más ecológico tu edificio o vivienda, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información o solicitar un presupuesto.