El fabricante líder de vidrios de privacidad, Dream Glass Group, fue elegido para colaborar en dos proyectos del sector de la sanidad pública con el fin de introducir importantes mejoras en el sector sanitario. Dichos proyectos, realizados en distintos continentes, consistieron en la instalación de paneles de vidrio de privacidad DreamGlass® con aplicaciones de vanguardia para mejorar las instalaciones hospitalarias y el confort de los pacientes.
Barcelona, España. Los paneles de vidrio de privacidad DreamGlass® utilizados en este proyecto representan una solución revolucionaria e innovadora para los diseños tradicionales del sector sanitario. DreamGlass® fue requerido para este prestigioso proyecto para suministrar soluciones alternativas a medida y, en consecuencia, mejorar el diseño, el entorno y la funcionalidad de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital, garantizando a los pacientes tanto comodidad como seguridad. La instalación, compuesta por 24 paneles de vidrio de privacidad DreamGlass®, creó un entorno más cómodo para los pacientes y, lo que es más importante, aumentó el tiempo de respuesta de médicos y enfermeras durante las emergencias de los pacientes, ya que se sustituyeron las cortinas por paneles de vidrio de privacidad, lo que permitió una privacidad instantánea con sólo pulsar un interruptor.
Otra gran ventaja de los paneles de vidrio de privacidad DreamGlass®, incorporados en puertas y marcos herméticos, es que proporcionan a médicos y enfermeras un entorno mejor, más higiénico y eficientemente controlado para los pacientes, que quedan aislados del contacto externo en cubículos estériles, a fin de contribuir a reducir el riesgo de infección o cualquier otro peligro para la salud. Además, los pacientes pueden beneficiarse de la posibilidad de seleccionar el modo privado siempre que lo consideren necesario para satisfacer sus necesidades de intimidad. Los pacientes pueden activar o desactivar el cristal de privacidad DreamGlass® en cualquier momento con un mando a distancia especialmente diseñado para cada unidad de cuidados intensivos.
Sao Paulo, Brasil. En su continuo esfuerzo por desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras, DGG se enfrentó al reto de mejorar la funcionalidad del quirófano de un hospital de Sao Paulo, Brasil. El personal técnico especializado de DGG centró su experiencia y capacidad en la evaluación de las instalaciones del hospital, así como en los requisitos del cliente, con el fin de ofrecer la mejor solución posible para sus ideas conceptuales. En la primera fase del proyecto de renovación del quirófano para convertirlo en un espacio funcional moderno, se consultó tanto a los arquitectos superiores como al personal médico para comprender mejor las necesidades básicas del hospital y el resultado requerido.
Se colocaron un total de 9 paneles de vidrio de privacidad DreamGlass® en puertas automáticas especiales sensibles a la presión, lo que permitió a los médicos, enfermeras y equipos sanitarios que estaban fuera del quirófano asesorar y supervisar al equipo quirúrgico que operaba dentro sin tener que entrar en el quirófano. Para ello, se colocó un interruptor de control a ambos lados de la puerta automática, de modo que los médicos o cirujanos de ambos lados pudieran activar el panel de cristal de privacidad siempre que fuera necesario. Esta instalación proporcionó una solución óptima para ayudar a reducir el riesgo de infecciones u otros peligros para la salud en el quirófano, al tiempo que garantizaba al cirujano el acceso a la intimidad instantánea en cualquier fase de la operación que lo requiriera. Con el vidrio de privacidad DreamGlass®, los cuidadores pueden tratar a los pacientes con sólo pulsar un interruptor.
Si necesitas más información sobre los vidrios conmutables puedes leerla aquí o, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros.