El renombrado fabricante de automóviles Volkswagen, uno de los principales del mundo, colaboró con Dream Glass Group (DGG), uno de los principales fabricantes de cristales de privacidad, en el reciente lanzamiento del nuevo Volkswagen Escarabajo 2012. La empresa automovilística deseaba desvelar su producto de forma espectacular y ¿qué mejor solución que el cristal inteligente de DGG?
El Aeropuerto Internacional de Barcelona fue el lugar elegido para la presentación pública del nuevo Escarabajo. El diseño permaneció en secreto hasta el momento perfecto, porque el coche se colocó dentro de un cubo formado por varios paneles de cristal instantáneo DreamGlass®. Además, se montaron numerosas pantallas de plasma en la parte exterior del cubo. Se utilizaron para proyectar imágenes de vídeo, convenientemente sincronizadas con todos los paneles de vidrio electrónico DreamGlass®.
DGG se especializa en crear una amplia variedad de aplicaciones de vidrio, pero sus materiales son especiales porque el vidrio conmutable puede pasar de transparente a opaco instantáneamente. Esta transformación se produce cuando se enciende o apaga la electricidad que pasa por la ventana.
Se presentó a los pasajeros un breve vídeo que examinaba la historia del Escarabajo en la industria del automóvil. Con los niveles de suspense alcanzados, y con muchos curiosos reunidos en torno al cristal mágico, se inició una cuenta atrás. Al llegar a cero, se accionó un interruptor, el cristal eléctrico se volvió transparente y se desveló el nuevo modelo de forma espectacular.
La presentación del Escarabajo y las ventas que le siguieron fueron un gran éxito; ¡eso sí que es un cristal inteligente! Demuestra, una vez más, que las soluciones innovadoras siempre son posibles con DreamGlass®.