A medida que más y más estudios demuestran el efecto positivo que la luz natural tiene en los empleados, la tendencia es incluir más cristal al diseñar (o rediseñar) los espacios de oficina. Añadir más ventanas y claraboyas y permitir que la luz del sol fluya libremente en la oficina, eliminando al mismo tiempo los tabiques que bloquean la luz, es una de las principales formas en que los espacios de oficina están aumentando el bienestar en el lugar de trabajo mediante el uso de la luz natural. Aunque el cristal estándar está bien para las oficinas que buscan crear lugares de trabajo más transparentes, colaborativos y saludables, se queda corto cuando se trata de crear privacidad: ¡aquí es donde pueden brillar las gafas inteligentes, como DreamGlass®!
Salas de juntas y conferencias
A medida que las empresas han empezado a aprovechar la capacidad de la luz natural para aumentar la productividad de sus empleados, los espacios muy utilizados, como los puestos de trabajo personales, se han desplazado al exterior de los planos de planta de las oficinas, cerca de las ventanas, mientras que los lugares menos utilizados, como las salas de juntas y de conferencias, se han trasladado al centro. Sin embargo, tener una sala amurallada en el centro de una oficina es malo tanto para los planos de planta abierta como para dejar que la luz del sol penetre profundamente en la oficina.
Al utilizar el vidrio electrónico DreamGlass® para sus salas de juntas y conferencias, las empresas obtienen lo mejor de ambos mundos: el vidrio puede permanecer translúcido cuando la sala no está en uso o cuando no se necesita privacidad, y puede hacerse opaco con sólo pulsar un interruptor para la privacidad. Y lo que es mejor, el vidrio de privacidad DreamGlass® puede utilizarse también como pantalla de proyección, por lo que es ideal para presentaciones y reuniones y ofrece una alternativa moderna y elegante a las incómodas pantallas de proyección.
Oficinas de Gerentes
El vidrio mágico DreamGlass® también es beneficioso para los despachos de los directivos. Al dejar el cristal transparente, los directivos pueden crear un entorno más acogedor que fomente la colaboración y la transparencia. Además, un despacho de dirección equipado con vidrio inteligente permite a los supervisores controlar visualmente lo que ocurre en la oficina, dándoles una mejor idea del estado de sus empleados. Y, para las oficinas que buscan planos de planta aún más abiertos, se pueden instalar paneles de cristal inteligente sobre ruedas, que permiten abrir las paredes del despacho del director.
Gracias a su capacidad para esmerilarse y crear un entorno privado para las tareas que requieren sensibilidad, como supervisar, evaluar y documentar el rendimiento de los trabajadores o gestionar los problemas relacionados con el trabajo, el vidrio intercambiable DreamGlass® puede ayudar a superar muchos de los problemas habituales que tienen los directivos cuando pasan a espacios de oficina más abiertos.
Cubículos
 |
Según la Administración de Servicios Generales, en la última década, el tamaño medio de las oficinas se ha reducido un 30%, hasta los 175 pies cuadrados por empleado. Sin embargo, sustituir los viejos cubículos por otros hechos con un vidrio inteligente como DreamGlass® puede cambiar el aura de los espacios más pequeños, ya que su transparencia les da la sensación de un área mucho mayor. Además, las paredes de cristal crean un ambiente más colaborativo al fomentar las relaciones entre empleados, y pueden ayudar a reducir las llamadas telefónicas y los correos electrónicos innecesarios.
Aunque los espacios de trabajo abiertos son cada vez más comunes, el informe de Gallup sobre el estado del lugar de trabajo en EE.UU. demostró que a la gente le sigue importando el espacio personal, ya que los empleados con su propio espacio de trabajo tienen 1,4 veces más probabilidades de estar comprometidos en el trabajo. Con el vidrio eléctrico DreamGlass® todos ganamos, ya que el vidrio puede activarse cuando un empleado necesita concentrarse y apagarse cuando trabaja con otras personas. |
Ventanas exteriores
Según un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine, las oficinas con ventanas proporcionaban un 173% más de luz blanca que las oficinas sin ventanas. Y los empleados de esas oficinas dormían, de media, 46 minutos más por la noche que los de las oficinas sin ventanas, además de realizar más actividad física. En otras palabras, más luz natural conduce a una mano de obra más sana y productiva.
La aplicación tradicional de los vidrios electrónicos como DreamGlass® ha sido su uso como ventanas exteriores, y una oficina con ventanas DreamGlass® puede cosechar los beneficios de la luz natural sin sufrir ninguno de los aspectos negativos asociados a ella. En particular, las ventanas DreamGlass® pueden ajustarse gradualmente para reducir el deslumbramiento de las pantallas, reduciendo así la fatiga visual y los dolores de cabeza. Además, la utilización de ventanas inteligentes puede aumentar la eficiencia energética de una oficina, reduciendo los costosos gastos de calefacción y refrigeración.

Los paneles
DreamGlass® IR Shield son la mejor elección para los elementos exteriores. Estos paneles de privacidad son cuatro veces más eficientes en el ahorro de energía que el vidrio tradicional y también ayudan a gestionar eficazmente la temperatura de tu ambiente interior, reduciendo los elevados costes de calefacción y aire acondicionado.
Si quieres saber más sobre el uso de DreamGlass® en tu oficina
, ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre DreamGlass® o
solicitar un presupuesto.