El nuevo «Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Barcelona» (CTTI), España, ha modernizado recientemente sus instalaciones con el uso de la tecnología de vidrio instantáneo DreamGlass®.
El CTTI es un destacado Instituto Europeo de Investigación, que centra su actividad principal en el sector de las telecomunicaciones. En colaboración con ACXT y el arquitecto Marc Casany, el instituto consiguió brillar con el vidrio mágico.
El CTTI es uno de los principales emplazamientos de la industria española de telecomunicaciones. El proyecto de 3.500m2 requería el uso de tecnologías nuevas e innovadoras para conseguir unas instalaciones de primera clase. El uso de paneles de vidrio inteligente DreamGlass®, junto con otros productos de alto rendimiento, ha permitido que el CTTI se convierta en un lugar moderno y de moda para las negociaciones, pero también en un punto de referencia para la comunidad arquitectónica. Todo ello es resultado de las aplicaciones innovadoras, incluidas las relacionadas con el vidrio inteligente.
Como puedes ver en el vídeo de demostración, cada «caja» (sala de reuniones) se ha equipado con paneles de vidrio de privacidad DreamGlass®, que permiten a los usuarios una mayor privacidad con sólo pulsar un interruptor. Ese lujo, que permite el cristal electrónico, es obviamente muy práctico cuando se están celebrando negociaciones. Mientras no se utilizan las «cajas» independientes, los paneles DreamGlass® permanecen en modo transparente. El cristal conmutable no sólo mejora la estética del espacio, sino que también permite que los demás sepan cuándo hay una «caja» disponible.
Con el vidrio eléctrico DreamGlass® siempre son posibles nuevos conceptos de construcción.