El Cristal Conmutable DreamGlass® se ha instalado para muchos fines diferentes en una amplia gama de sectores, pero una de las aplicaciones más atractivas del cristal eléctrico puede que sea en forma de puertas correderas manuales. Este uso del vidrio inteligente se ve cada vez con más frecuencia en el sector de la hostelería.
En este vídeo, se han instalado varios paneles de vidrio instantáneo DreamGlass® en un innovador sistema de puertas, que permite guardar cómodamente todos los paneles cuando no se utilizan. Por supuesto, el uso del vidrio eléctrico, comúnmente denominado «vidrio mágico», también permite al usuario controlar la visibilidad a través de las puertas.
Cuando se necesita privacidad, cada panel del cristal inteligente puede colocarse fácilmente en su lugar designado deslizándolo por el marco. Hasta que se encienda la corriente eléctrica, el cristal electrónico será opaco. Cuando se desee visibilidad hacia la otra parte de la habitación, el cristal de privacidad puede transformarse en una superficie transparente con sólo pulsar un interruptor.